Posgradistas tendrán residencias médicas pagadas y con beneficios en la red pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP), liderado por Jimmy Martin, anunció la implementación de un nuevo modelo de formación para médicos posgradistas, que incluye residencias médicas remuneradas y un paquete de beneficios orientado a fortalecer el sistema de salud.

Según la información oficial, por primera vez las residencias en toda la Red Pública Integral de Salud serán recompensadas económicamente, con una asignación acorde a las actividades asistenciales que realizan. El modelo también prevé acceso a rotaciones internacionales y un sistema de compensación 1 a 1 para cumplir con el año de servicio, ya sea en el sector público o privado.

El MSP sostiene que este cambio mejorará las condiciones de quienes inician su especialidad, haciéndolas “justas y competitivas”, y que contribuirá a que el sistema público cuente con profesionales mejor preparados y respaldados.

La cartera de Estado no detalló en este comunicado los montos de la asignación ni el calendario de implementación, pero remarcó que la medida busca retener talento médico y elevar la calidad de la atención en el país. Se esperan lineamientos operativos para universidades, hospitales docentes y programas de especialización en los próximos días.

David Lema Burgos

Especialista en Marketing Tecnológico | Periodista | Storytelling Estratégico | Comunicación con Propósito 📍 Ecuador | 💼 Construyo marcas con alma y datos | 🤝 Marketing, tecnología

Related Posts

Mishel Mancheno asume la Presidencia de la Asamblea Nacional tras la salida de Niels Olsen

La Asamblea Nacional del Ecuador tiene una nueva presidenta. Este lunes 8 de junio de 2026, la legisladora Mishel Mancheno fue posesionada oficialmente como titular del Legislativo, luego de que Niels Olsen presentara su renuncia a la Presidencia y a su curul en el Parlamento.

Niels Olsen renuncia a la Presidencia de la Asamblea y se perfila para las elecciones seccionales de 2026

La reconfiguración política de cara a las elecciones seccionales de noviembre de 2026 ya comenzó. Este lunes 8 de junio, Niels Olsen presentó su renuncia a la Presidencia de la Asamblea Nacional, una decisión que se produce en medio del proceso de definición de candidaturas del movimiento oficialista ADN y que lo acerca a una posible participación electoral en la provincia del Guayas.

You Missed

Mishel Mancheno asume la Presidencia de la Asamblea Nacional tras la salida de Niels Olsen

  • junio 8, 2026
  • 3 views
Mishel Mancheno asume la Presidencia de la Asamblea Nacional tras la salida de Niels Olsen

Niels Olsen renuncia a la Presidencia de la Asamblea y se perfila para las elecciones seccionales de 2026

  • junio 8, 2026
  • 6 views
Niels Olsen renuncia a la Presidencia de la Asamblea y se perfila para las elecciones seccionales de 2026

Ecuador goleó a Guatemala y llega encendido al Mundial 2026

  • junio 7, 2026
  • 6 views
Ecuador goleó a Guatemala y llega encendido al Mundial 2026

Caso Villavicencio entra en fase decisiva: informe policial de 1.126 páginas revela presunta red criminal, política y mediática detrás del magnicidio

  • junio 5, 2026
  • 7 views
Caso Villavicencio entra en fase decisiva: informe policial de 1.126 páginas revela presunta red criminal, política y mediática detrás del magnicidio

Caso Progen: los nuevos audios elevan la presión sobre el Gobierno de Noboa en el mayor escándalo de la crisis eléctrica

  • junio 3, 2026
  • 8 views
Caso Progen: los nuevos audios elevan la presión sobre el Gobierno de Noboa en el mayor escándalo de la crisis eléctrica

Mundial 2026: el año del “Hincha Conectado” impulsará los pagos digitales en tiempo real

  • mayo 29, 2026
  • 14 views
Mundial 2026: el año del “Hincha Conectado” impulsará los pagos digitales en tiempo real