
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) entregó oficialmente dos nuevos Puntos Digitales Gratuitos (PDG) en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Las nuevas instalaciones se encuentran en San Pedro de Taboada y Santa Bárbara, y buscan contribuir a la reducción de la brecha digital en la comunidad.
Durante el acto de inauguración, que contó con la participación de más de 150 personas, se destacó la importancia de estos espacios como herramientas para el acceso a la tecnología, la capacitación y el desarrollo digital. Con esta entrega, Rumiñahui suma cuatro puntos de este tipo.
El proyecto de Puntos Digitales Gratuitos, liderado por el MINTEL, cuenta actualmente con 67 centros en Pichincha y 955 a nivel nacional. Están destinados a brindar acceso gratuito a internet, herramientas digitales, cursos en temáticas TIC, así como a fortalecer competencias y promover el emprendimiento.
Los puntos están disponibles para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el objetivo de ofrecer una alternativa tecnológica gratuita, accesible e inclusiva.