
Mariana Sofía Jurado, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 24 de febrero de 2025. Dos días después, este 26 de febrero, sus familiares confirmaron que su cadáver fue hallado en la parroquia de La Merced, en Quito.
El caso está en manos de la Dirección Nacional de Investigación Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), que aún no ha determinado la causa de su fallecimiento.
Investigación en curso
Según declaraciones de la familia, Mariana salió de su casa como de costumbre, pero poco después su celular perdió la señal, lo que llevó a sus allegados a interponer una denuncia por desaparición.
Desde la Policía Nacional informaron que, tras la denuncia presentada por un familiar la noche del 24 de febrero, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización.
«Después de aplicar los procedimientos correspondientes y realizar extensas búsquedas, la joven fue localizada en el sector de La Merced, lamentablemente sin vida. Las primeras indagaciones policiales indicarían que se trata de un presunto suicidio; sin embargo, el caso sigue bajo investigación», señaló la Policía.
Asimismo, se conoció que la joven, aparentemente, atravesaba un episodio depresivo, aunque se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades sobre las causas exactas de su muerte.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.