
Quito, 20 de abril de 2025 (ANE) – El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó la tarde de este domingo 20 de abril sobre la localización del cuerpo del menor de edad que cayó al río San Pedro, en el sector de San José de Oleas, parroquia Guangopolo.
La búsqueda del menor se extendió durante siete días consecutivos. El incidente fue reportado el lunes 14 de abril, lo que activó un operativo de rescate que incluyó unidades especializadas en rescate acuático y el uso de drones para realizar inspecciones aéreas.
Las labores se desarrollaron desde el punto de desaparición hasta la Central Hidroeléctrica Manduriacu, en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones. Más de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos participaron en la operación, enfrentando condiciones complejas debido a la fuerza de la corriente y las variaciones del caudal del río San Pedro, que se conecta con los ríos Machángara y Guayllabamba.
Las autoridades brindaron apoyo constante a la familia del menor durante todo el proceso de búsqueda. El Cuerpo de Bomberos expresó su solidaridad con los familiares y agradeció la colaboración interinstitucional, reiterando su compromiso de servicio a la comunidad.