
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en Durán durante el operativo Tormenta 25, entre ellas un marino en servicio activo y su esposa (funcionaria municipal), quienes estarían involucrados en un asesinato perpetrado con una camioneta robada de TC Televisión. Durante los allanamientos, se decomisaron armas de guerra, uniformes policiales y militares, así como otros indicios que los vinculan con actividades criminales.
La madrugada del 25 de marzo, la Policía ejecutó este operativo en dos barrios del cantón, incluyendo una urbanización privada, donde se llevó a cabo la captura de los presuntos implicados en el sicariato.
De acuerdo con información del Ministerio del Interior, el vehículo fue sustraído el 14 de marzo y posteriormente modificado para ocultar el logo del medio de comunicación con el fin de utilizarlo en al menos cuatro homicidios.
Uno de los detenidos es un cabo activo de la Armada del Ecuador, quien, a pesar de contar con antecedentes por asesinato y robo, continuaba en funciones. En su domicilio, la Policía encontró tres fusiles de guerra. Además de las armas, se incautaron chalecos y ropa similar a la de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
🔴𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗧𝗼𝗿𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮 25 𝗲𝗻 𝗗𝘂𝗿á𝗻
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) March 25, 2025
📍 Guayas | En Durán la @PoliciaEcuador ejecutó el Operativo Tormenta 25 logrando la detención de 4 personas vinculadas a organizaciones delictivas.
➡️ Durante el operativo se incautó armamento y equipos de… pic.twitter.com/C7oIzq69a4
El comandante de la Policía de Durán, Roberto Santamaría, indicó que los agentes han identificado nexos entre los detenidos y la organización criminal Chone Killers, la cual planeaba ataques dirigidos contra miembros de la Policía Nacional. “Tenemos información de reuniones previas en las que se coordinaron estos atentados y de los cabecillas que estarían detrás de estos actos”, señaló.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de la red criminal vinculada a los detenidos y prevenir futuros atentados en la zona.