
La selección ecuatoriana Sub 20 ha quedado eliminada del Sudamericano Sub 20 tras caer derrotada 2-3 ante Brasil. A falta de una fecha para el final de la fase de grupos, la Tricolor se despide del torneo con una actuación decepcionante que pone fin a una racha de tres clasificaciones consecutivas a mundiales de la categoría.
El encuentro, disputado este jueves 30 de enero de 2025, fue un reflejo del desempeño irregular que ha mostrado Ecuador a lo largo del campeonato. A pesar de un intento de reacción en la segunda mitad con goles de Allen Obando y Kendry Páez (de penal), la Tri no pudo remontar el 3-0 con el que Brasil se fue al descanso.
Críticas al cuerpo técnico y a Kendry Páez
Las críticas no se han hecho esperar, apuntando principalmente al director técnico Miguel Bravo, quien no ha logrado consolidar un equipo competitivo. Las decisiones tácticas y la falta de liderazgo han sido señaladas como factores determinantes en la eliminación.
El capitán Kendry Páez, envuelto en polémicas extradeportivas en los últimos meses, tampoco ha estado a la altura de las expectativas. Su rendimiento en el torneo ha sido discreto, salvo por el gol de penal anotado ante Brasil.
Un futuro incierto
Con esta derrota, Ecuador se despide del sueño mundialista y de la posibilidad de revalidar el título obtenido en 2019. La Tricolor cerrará su participación en el Sudamericano Sub 20 enfrentando a Argentina el sábado 1 de febrero, en un partido que servirá para intentar cerrar el torneo con una victoria que deje un mejor sabor de boca.
Palabras clave: Sudamericano Sub 20, Ecuador, Brasil, eliminación, Miguel Bravo, Kendry Páez, Mundial Sub 20, fútbol, deporte.