
El renting de vehículos consolida su expansión en el país con un incremento interanual del 11,9% en febrero y una facturación acumulada de más de USD 27,5 millones en los tres primeros meses del año.
El sector de renting en Ecuador continúa con una trayectoria ascendente y sostenida. Según el último Boletín Estadístico del Mercado de Renting publicado por el Gremio de Empresas de Renta de Activos en Ecuador(Corporent), la facturación total del sector alcanzó los USD 27,5 millones entre enero y marzo de 2025, lo que representa un aumento del 0,3% frente al mismo periodo de 2024, y consolida el crecimiento de 19% registrado durante todo el año pasado, con un cierre total de USD 79,2millones.
Este dinamismo está directamente relacionado con la creciente demanda de contratos de mediano y largo plazo, que hoy representan el 87% de la facturación total del mercado. A nivel mensual, solo en marzo de 2025, el sector alcanzó una facturación de USD 7,4 millones, reflejando un crecimiento interanual del 3,35%.
Además, el parque vehicular bajo esquemas de renting, logró un nuevo pico, con 8.267 unidades registradas en febrero de 2025. Este volumen, liderado por camionetas (42%), SUVs (35%) y automóviles (19%), refleja no solo una expansión del servicio, sino también una mayor diversificación de las flotas disponibles para empresas y usuarios.