
El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, retornó el 5 de enero a la cárcel La Roca, en Guayaquil, después de haber sido trasladado temporalmente debido a incidentes provocados por reos, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).
Sonia Vera, abogada de Glas, denunció públicamente un supuesto intento de atentar contra la vida de su cliente durante los disturbios. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión hasta el momento.
Durante el operativo realizado en el centro penitenciario para garantizar el control de la situación, se informó sobre la presencia de armas y explosivos. No obstante, el SNAI no ofreció detalles sobre decomisos especÃficos.
Jorge Glas, quien fue vicepresidente durante el gobierno de Rafael Correa entre 2013 y 2017, enfrenta varias condenas por casos de corrupción, las cuales él ha calificado reiteradamente como parte de una persecución polÃtica en su contra.
El retorno de Glas a La Roca se produce en medio de una creciente crisis carcelaria en Ecuador, marcada por hechos de violencia y problemas de seguridad en los centros de detención. Las autoridades continúan en alerta para prevenir nuevos incidentes.